Log in

Historia

Magis FM inició su trasmisión el 14 de Febrero de 2008 con el auspicio del In­stituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que bajo la dirección del Dr. José Rafael Vargas otorgó la frecuencia 98.3 FM al Instituto Politécnico Loyola, dirigido en ese entonces por el P. Francisco Escolástico Hidalgo, SJ.

La emisora fue bautizada con el nombre de Magis término que significa literal­mente Más.Es una expresión de la espiritualidad ignaciana que resume un modo de proceder que busca que las acciones, intenciones y operaciones de las personas sean para mayor gloria de Dios y servicio de la persona.

Luego de tres meses de transmisión de prueba se inició el proceso para estruc­turar la programación, que contó con el apoyo de un grupo de profesionales coordinados por el Centro Pastoral de Comunicación y Producción Audiovisual -CEPA- bajo la dirección del P. José Victoriano, SJ. Se realizó un estudio sobre consumo de medios y sobre los gustos musicales que definió las líneas estratégi­cas de la programación. En el marco del mismo proceso fueron adecuadas las instalaciones y realizado un casting para la selección del talento humano.

La programación se organizó en cuatro bloques musicales: Amaneciendo con Magis de 6:00 a 10:00 am, Desde la Cúpula de 10:00 am a 2:00 p.m, Blog de Nota de 2:00 p.m a 6:00Controlando las Noches de 6:00 a 10:00 p.m. Los primeros locutores fueron: Joel Ramírez, Riken Lara; Eliezer Disent y Leoner de la Rosa. En esta etapa se orientan los esfuerzos a captar audiencia.

A comienzos del 2009, la dirección de la emisora pasó manos del Lic. Víctor Martínez, experimentado periodista sancristobalense. Martínez abrió la emisora al periodismo local con los espacios La Parada de la cinco, dirigido por Dio­maris Franco; Lo que está pasando, conducido por el propio Víctor Martínez; y más adelante se integró el programa En Vía Contraria, producido y dirigido por Ramón Heredia. Esta iniciativa impacta la provincia creando espacios radio-fónicos para el debate público de los temas de interés ciudadano.

Desde sus inicios Magis FM se ha caracterizado por la continua mejoría de su talento humano y de la tecnología, que hace posible una programación de cali­dad y un sonido de primerísima fidelidad.

Magis FM 98. 3 es miembro de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas–UDECA- e ingresó a la Asociación Latinoamericana de Edu­cación Radiofónica-ALER- ganando así proyección internacional.

Siete años y nos sentimos contentos de haber creado una propuesta de comunicación educativa promotora del talento humano y de la democracia en la Provincia de San Cristóbal.

Misión

Inspirado en la filosofía Magis 98.3 se propone ser el medio de comunicación comprometido, con la excelencia, principios y valores ciudadanos tomando en cuenta las necesidades de la comunicación sancristobalense.

 

 

Visión

Ser el medio de comunicación líder para canalizar las necesidades de la sociedad sancristoalense.

 

Valores

  • Justicia, frente a tantas formas de injusticia y exclusión.
  • Amor, en un mundo egoísta e indiferente.
  • Honestidad, frente a la corrupción.
  • Paz, en oposición a la violencia.
  • Solidaridad, en oposición al individualismo y a la competencia.
  • Sobriedad e, en oposición a una sociedad basada en compromiso.
  • Contemplación y gratitud en oposición al pragmatismo y al utilitarismo.
  • Objetividad, frente a la especulación.
  • Verdad, frente a la mentira.
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.

Banner 468 x 60 px