Log in

Leomaris Franco

Leomaris Franco

Agasajan atletas especiales

Santo Domingo.-Con motivo de la participación de un grupo de atletas  especiales en los III Juegos Latinoamericanos que se celebraron en Panamá y obtuvieron medallas,  la iglesia Adventista del 7mo. Día de Gazcue, realizó un reconocimiento.

Esa actividad fue coordinada por la licenciada Isidora García y el licenciado Geni Herrera.
En ese evento, los atletas dominicanos compitieron con gallardía en los diferentes deportes en esa contienda internacional donde participación varias representaciones de la región.

Estuvieron acompañados por Arnold Aguilera, director de Deportes.

Por haber conseguido esa brillante participación internacional, el pastor Manuel Caro, el doctor Ramón Porte Carrasco, el licenciado Juan Isidro Brito y el equipo de Dorcas, encabezado por la licenciada Urania Cuello, entregaron suveniles a los medallistas.

Además, disfrutaron de un ameno programa, incluyendo las alabanzas del Grupo Boses, así como también de un almuerzo en el restaurant Raíces, en el Día de la Bondad.

Fuente: El Nacional 

  • Publicado en Deportes

Defensoría Pública dejaría de funcionar

SANTO DOMINGO.-Las oficinas de la Defensa Pública podrían cerrar sus puertas por falta de recursos y  no asumir expedientes de personas que no pueden pagar abogados dijo Laura Hernández, directora del organismo.

Explicó  que reclama una mayor asignación presupuestaria para poder continuar con la apertura de la defensoría en otros pueblos.

Explicó que para este año pretendían abrir oficinas en El Seibo, Nagua, Samaná, Jimaní, Las Matas de Farfán, Constanza, Dajabón y Santiago Rodríguez, pero que ante la carencia de recursos económicos se hace imposible.

Hernández Román dijo que cada año ingresan entre 25 a 26 mil expedientes y que los defensores públicos están sobrecargados por la falta de personal.

Dentro de esos expedientes figuran los casos de penal juvenil de los menores de edad que entran en conflicto con la ley.

Actualmente cuentan con 155 defensores públicos de carrera y 40 abogados contratados para ofrecer el servicio de asistencia legal a la población de escasos recursos económicos.

“La Defensa Pública para este año terminará con la misma carga de trabajo del año pasado”.

Dijo que cada caso que entra es una persona que por su situación no puede requerir de los servicios de un abogado privado.

Señaló que los defensores deben llevar los casos desde el inicio hasta la culminación y que eso incluye hasta la etapa de ejecución penal.
En esa etapa tienen defensores especializados.

Dijo que hasta los casos que son abandonados por los abogados privados entran a la defensoría pública, por lo que carecen de personal.

Sostuvo que en la jurisdicción penal juvenil lleva el 99 por ciento de los casos de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Manifestó que en la práctica por la falta de recursos económicos tienen los defensores muy sobrecargados.

Un defensor maneja entre 300 a 350 casos, cuando el máximo que un defensor maneje es de 200 casos o menos.

Dijo que necesitan 300 defensores más para enfrentar la carga de trabajo y abrir las oficinas que restan.

Sostuvo que son varios los Departamentos Judiciales que están sin defensores públicos, y que los lugares donde no hay oficinas existe un abogado contratado que trabaja a tiempo parcial y que esto no es el modelo más apropiado

Fuente: El Nacional

Conocen medida de coerción a implicados muerte abogado Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.-Ya está en proceso el  conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de los tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreiras, su cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, el proceso se lleva a cabo en el Juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste.

La magistrada, quien está celebrando la audiencia en la segunda planta del palacio de justicia de Las Caobas, pidió al ministerial de estrado llamar al Ministerio Público a los abogados de los imputados y a los familiares de Yuniol Ramírez.

La medida se le conocerá al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Antonio Mercado (El Grande) y al coronel Faustino Rosario Díaz.

A su llegada, Ramón Ramírez, hermano de la víctima, dijo que se solicitará al tribunal la declinatoria del conocimiento de medida de coerción en esa jurisdicción, por entender que el crimen se cometió en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Expresó que solicitará una recusación en contra de la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná para que esta se abstenga de subir a los estrados.

Añadió que se siente complacido con el apresamiento del empresario Eddy Santana Zorrilla, ya que él había expresado que este está implicado, y que faltan más personas.

Frente al palacio de justicia fueron colocadas vallas metálicas y hay agentes en los alrededores, mientras que decenas de curiosos se han colocado en frente.

Fuente: Listín Diario

Imparten clínica de ajedrez en liceo los Mameyes

SANTO DOMINGO.- Con la participación entusiasta de cientos de alumnos de los diferentes cursos del Liceo Los Mameyes, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez, Juan Mejía y Perci Martínez, coordinada por la directora de la escuela licenciada Liliana Paulino, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Dionisio Medina director de Deportes del vecino Centro Educativo Celina Pellier y Wilson Cabrera profesor de educación física del liceo, acompañados del personal docente y administrativo del liceo

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar la cual está pautada para el mes de noviembre en la provincia de Santo Domingo, que asume con gran reto este gran legado que les quedará, al celebrar los que deben ser los mejores Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017.

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.

La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación de Ramírez, Director Ejecutivo de la gestión que encabeza el González, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Liceo y a los estudiantes.

Perci Martínez, Coordinador de Deportes y Dionisio Medina Director de Deportes del Centro Educativo Celina Pellier agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Club los Mameyes por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.
Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.

  • Publicado en Deportes
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.

Banner 468 x 60 px