Log in

Leomaris Franco

Leomaris Franco

Inicia Expo Mango 2018

Bani.- Encabezada por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quedo abierta al público expo-Mago 2018 en la plazoleta del ayuntamiento del municipio de Bani.

El funcionario agrícola dijo que actualmente el país tiene sembrado unas 100 mil tareas de mangos. En el evento también se dio el primer picazo para la construcción de una planta hidrotermica para el tratamiento de la fruta que permitirá, que toda la región Sur pueda exportar hacia al gran mercado de Estados Unidos.

Mientras el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero valoró el apoyo que ha dado el presidente Medina con la construcción de un sistema de regadío solar que garantiza el agua que necesita el cultivo.

Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional del Profesionales Agrícola ( Anpa), explicó que el valor agregado que se le ha dado al mango va a permitir que mejore la calidad de vida de la gente en la zona.

El ex ministro de agricultura, Eligio Jáquez, explico que los banilejos han entendido la necesidad de aumentar áreas para la producción de mango. Reveló  que un informe ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), indica que las tierras de Peravia y Azua son excelentes para este cultivo de la popular fruta.

2 niños han fallecido de tosferina de 35 afectados en el país

Santo Domingo.- 35 niños afectados con tosferina, de los cuales dos han muerto en el hospital infantil Robert Read Cabral según la semana epidemiológica 24, por lo que los pediatras llaman a elevar la cobertura de vacunación, considero el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan, que es de la manera como se controlan estas enfermedades emergentes.
Dijo que los casos de enfermedades prevenibles es por la baja cobertura y por los grupos no vacunados que se registran en el país.
Se refirió a la denuncia de pediatras de que enfermedades prevenibles por vacunas reaparecen causando mortalidad, como son los casos de meningitis y neumonías graves.
Vargas dijo que el país ha tenido problemas en la aplicación y en el desabastecimiento de determinada dosis de vacunas, por lo que pidió mantener la permanencia de los biológicos.
Además, pidió a los padres cumplir con la obligación de completar el esquema de vacunas a sus hijos, tras insistir en que ha habido casos en que los padres dejan a los vástagos sin completar las dosis.
Indicó que se trabaja desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones para que se amplíe la cobertura, pero dijo que es un problema de costo.
Algunas informaciones de la comunidad internacional establecen que expertos hablan de que las vacunas contra enfermedades como la tosferina sean puestas a la madre embarazada. Es una vacuna especial para esos fines.
Esta semana se reportaron dos muertes y 30 niños ingresados en el Reid Cabral a causa de tosferina.

Tomado: Hoy.com

Regional de Educación en San Cristóbal reconoce Maestros meritorios

 

San Cristóbal.- Con la presencia del presidente de la Junta de Centro, sacerdote José Rafael Núñez Mármol S.J, la Dirección Regional de Educación en San Cristóbal, galardonó este miércoles más de 20 docentes con placas honorificas al “Mérito Magisterial” en sus distintas categorías, un acto con motivo de celebrarse en junio el Mes del Maestro, en el que además fueron reconocidos Técnicos Regionales por su nivel de compromiso en el desarrollo de prácticas promisorias en el sector educativo.

En la ceremonia, el Director Regional, Zacarías Portes, entregó una insignia de reconocimiento en la categoría Técnico Regional, a la veterana docente, Evangelina Corporán, actualmente coordinadora del área de matemáticas.

La maestra oriunda del municipio el Pomier en San Cristóbal, fue reconocida por su liderazgo transformador para la mejora del proceso institucional y comunitario desde una perspectiva democrática y participativa. 

Dentro de esta categoría también fueron reconocidos los maestros: Julia Alcántara, Flor María Uribe, Wilson Diomedes Ramírez, Félix Perdomo Iveth Mancebo y Maribel Montero. 

 El Director Regional, exhortó a los maestros a seguir capacitándose y ser más comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de calidad en la consecución de una nueva y mejorada sociedad. 

La actividad que contó con la participación de los directores distritales y principales autoridades de la provincia, se desarrolló en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola de esta provincia.

Censo nacional pautado para octubre 2020

Santo Domingo.- El éxito del Censo Nacional que está pautado para octubre de 2020 está garantizado por la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo. En ese contexto, la funcionaria reveló que ya empezaron a trabajar en varios aspectos.

Según explicó, montar un censo requiere de tiempo, por ello diseñaron el Plan Director, que establece todo lo que se debe hacer para lograr el respaldo de la población los días de levantamiento de información.

Según los datos ofrecidos, como parte del proceso trabajan en la actualización de la cartografía, “que vienen a ser los rieles del tren”.
A tales fines, han visitado varias provincias, especialmente las que pueden tener menos movimiento de población de aquí al 2020. Unas 100 personas están involucradas en esa fase.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Izquierdo destacó la importancia de que “todos nos identifiquemos con la jornada porque el censo no es de la ONE, no es del Gobierno, es del país, entonces tenemos que asumir este proceso, que es un trabajo conjunto”.
“Es un trabajo muy arduo; tenemos que capacitar a los encuestadores, en fin, implica todo un andamiaje que requiere esfuerzo y dedicación”, enfatizó al responder preguntas de los periodistas presentes en el encuentro.
En interés de que el levantamiento resulte lo más apegado a la realidad, están conociendo experiencias de otros países para ver cuáles problemas tuvieron y cómo lo resolvieron, de manera que sirva de guía sobre lo que se debe hacer y no hacer.
De igual manera, la funcionaria explicó que han realizado reuniones con técnicos con experiencia en la materia para analizar las debilidades del pasado Censo Nacional. “Todo lo que se hace igual no puede tener resultados diferentes, entonces, lo que queremos es que todo salga lo mejor posible”, precisó.
Como novedad, expresó que desean introducir el uso de la tecnología.
“Estamos probando, porque no podemos hacer cosas que mañana no funcionen”, agregó.
En diciembre del 2019 se hará un censo piloto en un pueblo, como una forma de poner a prueba la metodología a utilizar en la jornada nacional.
“Ese censo será histórico, que por cierto, coincidirá con los 100 años del primero que se hizo en el país”, adujo.
En el Almuerzo participaron también el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa); Wilfredo Lozano, sociólogo investigador de la Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2017); y Frank Cáceres, director del Departamento de Censos y Encuestas de la ONE.

Tomado. Hoy.com

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.

Banner 468 x 60 px