Log in

Leomaris Franco

Leomaris Franco

Presidente Medina proclama RD será referente digital en la región

Panamá.- Promover la Estrategia Regional Digital, cuyo referente será República Dominicana, expresó el presidente dominicano, Danilo Medina en la nación centroamericana, con el objetivo de reducir la brecha digital.

Anunció que hizo   durante la sesión plenaria del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Panamá, tras recibir la Presidencia Pro-Témpore de ese organismo, para el período enero- junio 2018, de manos del presidente panameño Juan Carlos Varela.

Tras asumir esa posición, el mandatario regresó ayer al país por la Base Aérea de San Isidro, a las 6:03 de la tarde.

Durante las horas que estuvo en la nación centroamericana, Medina agotó una agenda de trabajo en el marco de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

Allí se reunió con los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Acto seguido, participó en la sanción de la Ley que crea el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

Confían en Danilo
Los presidentes de la región coincidieron en estar confiados de que el presidente Danilo Medina tendrá una gestión exitosa en la Presidencia Pro Témpore del SICA, tal y como lo hizo en el primer semestre de 2014.

“Estamos seguros de que desarrollará un excelente trabajo”, dijo el presidente de El Salvador.

Al mismo tiempo, ofreció la colaboración de El Salvador. “Cuente con el acompañamiento y apoyo de mi país en su trabajo al frente de este gran equipo que está haciendo realidad los nobles ideales de una plena Integración Regional”, expuso Cerén.

En similares términos se expresó el presidente Jimmy Morales. “Cuente con el pleno e irrestricto apoyo de Guatemala; le deseamos un exitoso ejercicio durante el primer semestre del 2018”.

De su lado, el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, dijo que “no tengo duda que bajo el liderazgo del presidente Danilo Medina en los próximos meses, esta iniciativa por una región más segura se convertirá en hechos concretos”.

Delegación dominicana
El mandatario arribó ayer al país junto a la delegación oficial que le acompañó en el cumplimiento del compromiso de integración regional integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y de Hacienda, Donald Guerrero.

Fuente: Listin Diario 

Danilo Medina salió hoy a Panamá a reunión de Jefes de Estado

SANTO DOMINGO.-El presidente  Danilo Medina partió la mañana de este jueves desde la base aérea de San Isidro con destino a Panamá, donde participará en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Medina Sánchez,  recibirá el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del organismo regional, para el primer semestre del año 2018, de manos de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela.

Fuente: Diario Libre

Fenatrado levanta paro

SANTO DOMINGO.- Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte  Dominicano (Fenatrado),  confirmó  que decidieron levantar el paro al transporte de carga que mantenía desde el pasado lunes.    

Le decisión se produjo luego de conversaciones con altas instancias del gobierno que habrían prometido iniciar un proceso de diálogo con los camioneros a inicio de año, según dijo una fuente a este diario.

Los camioneros afiliados a la Federación reclamaban la  libertad de ocho compañeros apresados en la comunidad Hatillo Palma y el pago de ocho millones que, alegadamente, les adeuda una empresa del área de la construcción.

De inmediato, las direcciones de Aduanas y Autoridad Portuaria extendieron el horario dse su personal desde hoy  y hasta el domingo, para facilitar el descongestionamiento y la salida de contenedores de los puertos que fueron afectados por el paro de Fenatrado.

Habla director de Policía
Ayer, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro de despacho de mercancías y entrada de contenedores a las instalaciones de los puertos que inició el pasado lunes, pero a pesar de esa decisión ese organismo mantendrá monitoreada esa zona.

“El subdirector policial que estaba en compañía del presidente de Fenatrado me informó que se levantó el paro, pero, aun así, nosotros vamos a continuar con agentes policiales en los muelles”, manifestó el alto oficial.

El lunes y martes, miembros de Fenatrado paralizaron los despachos de mercancías y entradas de contenedores a las instalaciones de los puertos del país, incluyendo el puerto Multimodal Caucedo, ubicado en la comunidad Boca Chica, en protesta por el apresamiento de cinco camioneros miembros de esa entidad en Monte Cristi.

Fuente: Listin Diario

RD sigue a la cabeza por muertes en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se mantiene entre los países más peligrosos en las carreteras con un registro de 18,874 muertes por accidentes de tránsito durante los últimos diez años, cifras que se incrementan en el periodo de navidad.

Aunque reconoce los esfuerzos gubernamentales en la disminución de los choques de vehículos de motor, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica al país con una “muy alta” tasa de muertes por accidentes de tránsito que asciende a 29.3 por cada 100,000 habitantes.

Para el mes de diciembre del año 2016 se reportaron 163 muertes de un total de 1,989 que se registraron en ese año. Fue el único mes de los últimos cinco años en el que los fallecimientos por accidentes se mantuvieron por debajo de los demás meses. Ese año, el pico más alto fue en marzo con 191 muertes.

En promedio, durante los meses de diciembre del período comprendido entre el 2012 y el 2016, los accidentes de tránsito cobraron la vida de 193 personas.

Sólo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional sumaron un total de 3,385 muertes entre 2007 y 2016.

Los segmentos de la población más vulnerables ante los accidentes de tránsito son motoristas y personas jóvenes. De acuerdo con los datos de la ONE, en más del 85 por ciento de los accidentes estuvieron involucradas motocicletas y un 37 por ciento de las víctimas se están en edades que van desde los 15 a los 29 años.

“Cuando una persona va conduciendo después de haber tenido ingesta de alcohol ese sistema nervioso no está alerta”, advirtió el director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio.

El médico explicó que para las festividades de Navidad se habilita un “área de expansión” dentro del centro de salud para tener mayor disponibilidad de camas debido a la afluencia de personas accidentadas, en su mayoría motoristas que presentan lesiones en el cráneo, tórax, piernas y otras partes.

Recordó que un estudio del hospital a principios de año con 120 pacientes que estaban bajo cuidados intensivos con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo requirió de un gasto de RD$ 53 millones.

García Silverio, quien prefirió llamar “choques de tránsito” y no accidentes, llamó a regular el expendio de las bebidas alcohólicas a conductores y el fortalecimiento de la fiscalización para contrarrestar esta mala práctica.

Asimismo criticó el levantamiento provisional a la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios establecidos por parte del Ministerio de Interior y Policía por considerar que esta es una iniciativa que incentiva el consumo y hace daño al llamado de prevención de accidentes.

Fuente: DiarioLibre

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.

Banner 468 x 60 px